Aerofobia

¿Qué es aerofobia?

Se define como un persistente, miedo irracional a volar en aviones por temor a que estos se accidenten, más conocida esta fobia como el “miedo a volar”, esta fobia afecta en gran medida el bienestar de las personas que dependen de los vuelos, ya sea por  vida familiar o trabajo.

Síntomas

  • Temor acusado y persistente que es excesivo o irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos (p. ej., volar, precipicios, animales, administración de inyecciones, visión de sangre).

  • La exposición al estímulo fóbico provoca casi invariablemente una respuesta inmediata de ansiedad, que puede tomar la forma de una crisis de angustia situacional o más o menos relacionada con una situación determinada.
    Nota: En los niños la ansiedad puede traducirse en lloros, berrinches, inhibición o abrazos.

  • La persona reconoce que este miedo es excesivo o irracional.
    Nota: En los niños este reconocimiento puede faltar.

  • La(s) situación(es) fóbica(s) se evitan o se soportan a costa de una intensa ansiedad o malestar.

  • Los comportamientos de evitación, la anticipación ansiosa, o el malestar provocados por la(s) situación(es) temida(s) interfieren acusadamente con la rutina normal de la persona, con las relaciones laborales (o académicas) o sociales, o bien provocan un malestar clínicamente significativo.

  • En los menores de 18 años la duración de estos síntomas debe haber sido de 6 meses como mínimo.

  • La ansiedad, las crisis de angustia o los comportamientos de evitación fóbica asociados a objetos o situaciones específicos no pueden explicarse mejor por la presencia de otro trastorno mental, por ejemplo, un trastorno obsesivo-compulsivo (p. ej., miedo a la suciedad en un individuo con ideas obsesivas de contaminación), trastorno por estrés postraumático (p. ej., evitación de estímulos relacionados con un acontecimiento altamente estresante), trastorno de ansiedad por separación (p. ej., evitación de ir a la escuela), fobia social (p. ej., evitación de situaciones sociales por miedo a que resulten embarazosas), trastorno de angustia con agorafobia, o agorafobia sin historia de trastorno de angustia.

Etiología

Puede originarse tanto a partir de experiencias aversivas directas, es decir  experiencias desagradables en el avión, como mareos, náuseas, turbulencia o entre otras, por otro lado, se puede aparecer por aprendizaje visual o por transmisión de información de un padre a un hijo, amigos o vínculos cercanos. No se asocia a un desencadenante claro y además no existe evidencia de factores biológicos en la etiología.

Miedo a volar en aviones (Aerofobia)

$ 2,99

¿Te pones ansioso inclusive días antes de tu vuelo? ¿viajas constantemente por trabajo? ¿no puedes visitar a tus seres queridos por el miedo a volar? ¿quieres disfrutar tus vuelos sin preocupaciones ni miedos?

Descarga Braineka Aerofobia la primera app que te ayudará a superar el miedo a volar de manera rápida, eficaz, anónima y desde la comodidad de tu casa u oficina.

Braineka tiene un precio que equivale a una muy pequeña fracción del costo de un tratamiento convencional, sin pedir citas, ni esperar tu turno, ni desplazarte. –> La cura está en tus manos


SKU: BW-001 Categoría: Etiquetas: , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

2018-02-01T20:14:25+00:00

Deja un comentario

Instrucciones de Uso

×