Acrofobia

¿Qué es acrofobia?

Se entiende el miedo exagerado, irracional e imposible de controlar a las alturas, son personas que no pueden subirse a montañas rusas, ir a pisos demasiado altos, vivir experiencias de deporte extremo, etc. Estas personas manifiestan una conducta evasiva frente a la situación temida, provocada por un brusco nivel de ansiedad producido por dicha fobia y que puede llegar a condicionar su vida social y laboral.Quienes sufren de acrofobia, por lo tanto, evitan por todos los medios suponer o imaginar que él o alguien que conoce pueden estar en dicha situación, le causa un nivel de ansiedad tal que no puede reprimir y que suele resultar en un ataque de pánico.

Síntomas

  • Temor persistente excesivo o irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos (p. ej., alturas).

  • La exposición al estímulo fóbico provoca casi invariablemente una respuesta inmediata de ansiedad, que puede tomar la forma de una crisis de angustia situacional o más o menos relacionada con una situación determinada.

    Nota: En los niños la ansiedad puede traducirse en lloros, berrinches, inhibición o abrazos.

  • La persona reconoce que este miedo es excesivo o irracional.

    Nota: En los niños este reconocimiento puede faltar.

  • La(s) situación(es) fóbica(s) se evitan o se soportan a costa de una intensa ansiedad o malestar.

  • Los comportamientos de evitación, la anticipación ansiosa, o el malestar provocados por la(s) situación(es) temida(s) interfieren acusadamente con la rutina normal de la persona, con las relaciones laborales (o académicas) o sociales, o bien provocan un malestar clínicamente significativo.

  • En los menores de 18 años la duración de estos síntomas debe haber sido de 6 meses como mínimo.

  • La ansiedad, las crisis de angustia o los comportamientos de evitación fóbica asociados a objetos o situaciones específicos no pueden explicarse mejor por la presencia de otro trastorno mental.

Etiología

El origen de la acrofobia (miedo a las alturas) tiene diversas explicaciones en donde parte de las mismas se le atribuye a la vertiente neurológica haciendo atribución a la región del cerebro denominada (amígdala del miedo), es la responsable de regular la cantidad de temor que una persona siente. Esta región determina así el umbral de ansiedad de cada sujeto en particular. Sin embargo, esta pre-disposición genética necesita ser acompañada con una o una serie de experiencias que para el sujeto son traumáticas.

Por otro lado, se propone que el miedo a las alturas tiene relación nuestro sentido interno de las ondas de equilibrio, ya que a exponerse a la situación fóbica la persona puede sentir que perderá el equilibrio y caerse. Sin embargo, esto no suele ser suficiente solo, ya que el miedo a las alturas puede estar asociado a aprendizajes por información filtrada de los representantes en el entorno familiar, eventos traumáticos como el caerse de barrancos etc.

No obstante, la fobia a las alturas guardacierta relación con el vértigo, el cual provoca en quien lo padece una intensa sensación de inseguridad y miedo ante la posibilidad de una caída al precipicio, que puede transferirse y experimentarse incluso hasta por un tercero. Cuando alguien siente vértigo, se altera su equilibrio y queda condicionado por una sensación de movimiento rotatorio (mareo) por lo que la persona puede detectarla y quedar marcada con la misma.

Incidencia en la población

Alrededor del 5% de la población mundial sufre de miedo a las alturas o acrofobia, lo que la convierte en una de las fobias más comunes de la actualidad.

 

 

Miedo a las alturas (Acrofobia)

$ 2,99

Supera el miedo a las alturas.

¿Te resulta imposible disfrutar una linda vista desde las alturas?, ¿Sientes vértigos y mareos?, ¿No puedes subir a un ascensor?, ¿Te gustaría llegar a la cima más alta de la montaña?

Ahora con Braineka Acrofobia es posible superar tu miedo a las alturas, siéntete libre, confiado y seguro, vive sin límites, la cura está en tus manos.

Descarga Braineka Acrofobia la primera app que te ayudará a superar el miedo a las alturas y superarlo de manera rápida, eficaz, anónima y desde la comodidad de tu casa u oficina.

Braineka tiene un precio que equivale a una muy pequeña fracción del costo de un tratamiento convencional, sin pedir citas, ni esperar tu turno, ni desplazarte. –> La cura está en tus manos


SKU: BW-005 Categoría:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

2018-02-01T20:13:42+00:00

Leave A Comment