Acrofobia

Se entiende el miedo exagerado, irracional e imposible de controlar a las alturas, son personas que no pueden subirse a montañas rusas, ir a pisos demasiado altos, vivir experiencias de deporte extremo, etc. Estas personas manifiestan una conducta evasiva frente a la situación temida…

Adicciones

Los psiquiatras definen la adicción como la dependencia física o psicofisiológica a una sustancia u acción que al ser suprimida causa síntomas de privación al individuo. La persona adicta necesita cada vez mayores cantidades del objeto de su adicción para experimentar los mismos efectos…

Aerofobia

se define como un persistente, miedo irracional a volar en aviones por temor a que estos se accidenten, más conocida esta fobia como el “miedo a volar”, esta fobia afecta en gran medida el bienestar de las personas que dependen de los vuelos, ya sea por vida familiar o trabajo…

Agorafobia

Es el miedo a encontrarse lejos de un lugar o de una persona que representa seguridad. El agorafóbico con frecuencia padece de síntomas claustrofóbicos. Esto lleva a la persona que padece de este trastorno a encerrarse a sí misma, y aferrarse al lugar o a las personas con las que se …

Ataques de pánico

Ataques de pánico Es un tipo de trastorno de ansiedad en el cual se presentan repetidos ataques de intenso miedo o terror, además de pensar que algo malo va a ocurrir. Los ataques de pánico a menudo acompañado con sensaciones de muerte inminente. Los ataques de pánico se suelen presentar de manera inesperada y con…

Banda gástrica digital

El método consiste en reducir el estómago a través de la Hipnosis virtual, colocando una banda gástrica virtual que aporta los mismos beneficios que la banda gástrica quirúrgica pero eliminando la riesgosa cirugía, a través alcanzar que el subconsciente crea que el estómago tiene una banda …

Claustrofobia

se caracteriza principalmente por el miedo a perder aire, a quedarse atrapado en un espacio cerrado, como por ejemplo: un ascensor, el metro, un avión una cueva o un túnel. Muchas personas dicen que tienen miedo al agua pero, a menudo se trata de una forma de claustrofobia. El miedo a no tener…

Entomofobia

Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los insectos que puede paralizar la vida de quien lo sufre. Dentro esta fobia se encuentra agrupadas fobias más específicas, como la aracnofobia (miedo a las arañas) o apifobia (miedo a las abejas). Las reacciones de quienes padecen…

Fobia a los exámenes

Es el miedo irracional hacia las pruebas o exámenes que se caracteriza por inhibición del individuo a la asistencia o presencia de los mismos. Ya que las personas con esta fobia durante los exámenes se descomponen y no pueden rendir adecuadamente, se “bloquean”, no haya la información…

Insomnio

El insomnio se presenta como la incapacidad para conciliar el sueño, para obtener un sueño reparador, la tendencia a despertar con frecuencia y sentirse agotado durante el día debido a la falta de descanso, en la mayoría de los casos el insomnio viene derivado de malos hábitos de sueño u otras afecciones…

Trastorno de Déficit de Atención

Es un cuadro caracterizado por la tendencia a la distracción fácil, la dificultad para mantener la atención durante algunos minutos continuos, también lo acompaña una personalidad dispersa, es decir, no enfocada en un algo específico sino en diversos objetos de forma desorganizada. Se conceptúa …