Años atrás el "Depredador" tuvo que recibir terapia para superar su fobia; en su último vuelo a Europa logró dormir y se mostró tranquilo

Paolo Guerrero ya perdió su miedo a volar en avionesImagen relacionada

El futbolista Paolo Guerrero juega una de sus últimas cartas para llegar al Mundial con la reunión que sostendrá con el presidente de la FIFA. Pero antes debió sortear un obstáculo de hace mucho tiempo: su miedo a volar.

Correo pudo constatar que el delantero permaneció tranquilo durante las cerca de doce horas que duró el viaje entre Lima y Ámsterdam. “Depredador” consiguió conciliar el sueño pasadas las 11 pm, comió con normalidad y no habría utilizado calmantes. Es, por lo menos, la tercera vez en el año que Guerrero toma un largo vuelo hasta Europa.

Aerofobia sería un problema superado por Guerrero. El propio jugador reveló que este temor patológico se originó con la tragedia del avión Fokker que transportaba al equipo de Alianza Lima y se precipitó en el mar del Callao.

En ese accidente falleció su tío José “Caíco” González, hermano de “Doña Peta”. “Por eso le tengo miedo a los aviones. Todo el mundo aquí en Corinthians sabe. Cuando el avión tiene turbulencia…”, declaró en enero de 2015 para un programa brasileño.

Viajaba “amarrado”

Guerrero hacía evidente su miedo a volar rezando y maniatándose a sí mismo con una frazada, informaba hace tres años Globoesporte. Delantero sufrió un viaje entre Brasil y Estados Unidos marcado por la tensión.

Un video difundido en Youtube daba cuenta de cómo los entonces compañeros del goleador en Corinthians lo molestaban durante el trayecto. Capitán peruano reaccionó ofuscado en más de una ocasión durante el recorrido aéreo de nueve horas.

Necesitó terapia

Años antes el problema parecía de mayor consideración. Según dio cuenta el diario alemán Bild, Guerrero sufrió una lesión mientras viajaba desde Lima para reintegrarse a los trabajos del Hamburgo.

Sabemos sobre el miedo a volar por Paolo. Probablemente se sentó apretado en su asiento, y probablemente se haya endurecido”, dijo en setiembre de 2011 su entonces entrenador Oenning.

Según indica el medio teutón, un año antes Guerrero tuvo cuatro intentos fallidos de subirse a un avión para regresar a Hamburgo. El jugador nacional necesitó terapia para superar sus temores.

 

Fuente:https://diariocorreo.pe/deportes/paolo-guerrero-perdio-miedo-volar-aviones-aerofobia-820093/

2018-05-22T15:35:51+00:00
Instrucciones de Uso

×