7 fobias sexuales ¿Las conoces o las padeces?

Una fobia es un temor o miedo irracional que se tiene hacia alguna cosa o situación y como no podía faltar hay quienes tienen fobias sexuales (¡No puede ser que alguien le tienga miedo al sexo!) Pues si, sabemos que a la hora de la intimidad se siente un poco de incertidumbre por lo que pueda pasar, pero de eso a tenerle pavor, suena triste.

fobias sexuales

Bien una fobia sexual no implica que no quieras tener relaciones, que tu cuerpo no reaccione ante un estímulo de este tipo, pero quien padece una fobia por lo regular no pueden desahogar la tensión y por supuesto, lo resienten.

las causas que llevan a la evitación del sexo pueden ser diferentes, entre ellas el coito doloroso por causa de una perturbación ginecológica, la contemplación de la pareja como un ser repulsivo o un conflicto neurótico en torno al placer y el disfrute sexual, o bien el haber sido víctima de una violación.

Las fobias sexuales más comunes son:

1.- La venustrafobia.

Es la fobia que tienen los hombres a las mujeres hermosas. Para ellos enfrentarse a una mujer bella es imposible.

2.- La gimnofobia.

Es el miedo a la desnudez propia y ajena. Normalmente tiene un componente claro en la comparación que estas personas realizan entre los cuerpos que les rodean y los cuerpos que tienen idealizados en su mente.

3.- Medolmacufobia.

Es la más común entre los hombres: pánico a la idea de perder la erección. Esta fobia puede alcanzar niveles tan elevados que los hombres llegan a evitar todo tipo de contacto con una mujer para evitar enfrentarse a la situación donde se desarrolla su miedo.

4.- Falofobia.

Es el miedo a los órganos genitales masculinos. Esto les genera un miedo a ver o tocar el pene.

5.- Androfobia.

Miedo a los hombres. Es un poco parecido a la venustrafobia, pero este miedo lo presentan las mujeres ante los hombres en general.

6.- Onirogmofobia.

Sensación de miedo o temor a los sueños húmedos, como lo sabemos este tipo de sueños son de origen sexual y termina con la eyaculación. Los expertos lo definen como un persistente, anormal e injustificado miedo a los sueños húmedos.

7.- Erotofobia.

La erotofobia es una fobia que cada vez afecta más a los jóvenes y que consiste en que las personas que la sufren tienen un miedo importante en hablar sobre cualquier tema relacionado con el sexo. (luego por eso la desinformación y problemas como embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual)

El promedio de pacientes que cuentan con una fobia sexual rondaba los 30-40 años, hoy son los jóvenes de 20 son los que piden ayuda. Los especialistas consultados coinciden en que sí: proponen combinar terapia de desensibilización con medicación para controlar la ansiedad en caso de ser necesario con una clase de antidepresivos como los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina. Si le estas teniendo miedo de entregarle el tesorito a tu chico o chica pude ser que padezcas alguna de estas fobias sexuales.

 

Fuente: http://ideasqueayudan.com/7-fobias-del-sexo-las-conoces/