Las fobias son básicamente miedos irracionales a distintas cosas. Al ser seres sumamente complejos, podemos tenerle terror a cosas sin sentido como las flores o por supuesto, los payasos, sin embargo, también existen unas muy entendibles como el miedo a las alturas, por ejemplo. El cine siempre ha sabido explotar lo anterior de distintas maneras, por lo que nos pareció interesante recomendarte seis películas que estamos seguros, no son aptas para personas que padezcan cualquiera de estas fobias pero que seguro, te harán pasar un gran rato. Esperamos tus comentarios al respecto.

ARACHNOPHOBIA (1990)

Aracnofobia: Miedo a las arañas 

A pesar de ser animales completamente esenciales para que las cadenas alimenticias de varios ecosistemas se mantengan estables, tenemos que aceptar que los insectos pueden ser criaturas bastante repugnantes que inevitablemente nos causan algún tipo de sentimientos muchas veces negativos. Arachnophobia de 1990 es uno de los clásicos del cine de terror por la forma tan especial en la que capturó el miedo que estos arácnidos le generan a muchas personas. Te recomendamos que si eres de los que les temen, mejor pases por alto esta cinta.

SNAKES ON A PLANE (2006)

Ofidiofobia: Miedo a las serpientes 

Al ser uno de los depredadores más letales del mundo, es inteligente tenerle respeto a todo lo que se arrastre y no tenga patas, más si tomas en cuenta que la mayoría de las serpientes son capaces de producir potentes venenos. Si eres de los tiene ofidiofobia, es decir, miedo a las serpientes, entonces estamos seguros de que estar encerrado en un avión a más de 30 mil pies de altura con decenas de ellas sueltas, sería tu mayor pesadilla. Justo de eso se trata la divertida Snakes on a Plane, película protagonizada por Samuel L. Jackson que a pesar de tener un argumento bastante ridículo, siempre nos hace pasar un buen rato cuando la vemos.

THE BIRDS (1963)

Ornitofobia: Miedo a las aves

La gran mayoría de las aves que habitan nuestro mundo son completamente inofensivas para nosotros los humanos, sin embargo, algo de su anatomía, comportamiento y en general apariencia, causa que muchas personas no puedan evitar sentir terror cuando ven a muchas de ellas agrupadas. Alfred Hitchcock es uno de los maestros del suspenso y terror que nos ha regalado varias de las cintas más emblemáticas del género en toda la historia como por ejemplo, The Birds de 1963. Incluso a quienes creen que los pájaros no hacen ningún daño, esta cinta los hará sentir verdadera ansiedad. ¿Recuerdas la icónica escena de la cabina telefónica?

CLIFFHANGER (1993)

Acrofobia: Miedo a las alturas 

La naturaleza nos ha demostrado que somos criaturas terrestres no hechas para volar, por lo que podríamos decir que temer a una caída libre, es algo totalmente racional, sin embargo, hay quien simplemente se paraliza al momento de estar unos cuantos metros sobre el nivel del piso. Como parte de todo este boom de cintas de acción con distintas temáticas que se dio en los años noventa, vimos a la siempre recomendable Cliffhanger, un thriller con Sylvester Stallone que nos contaba la historia de unos alpinistas que no la pasan nada bien y que por supuesto, echa mano de la famosa acrofobia para crear todo tipo de momentos sumamente tensos.

OPEN WATER (2003)

Agorafobia: Miedo a los espacios abiertos

Sentirnos libres es una de las mejores cosas que nos pueden pasar. Tener espacio de sobra para nosotros es algo que muchos agradecemos, no obstante, hay quien puede llegar a sentir miedo genuino al momento de estar en espacios muy abiertos. Tal vez como película sobre tiburones asesinos no es tan buena, pero creemos que en realidad, Open Water busca explotar el terror que sería quedar varado en medio del mar y por supuesto, lo que esto le produciría a alguien con agorafobia, justamente miedo a los espacios demasiado grandes.

IT (2017)

Coulrofobia: Miedo a los payasos 

Sí, sin lugar a dudas la fobia más curiosa y llamativa de todas. Por alguna razón que muchos siguen sin explicarse, existe una buena cantidad de personas que siente un terror irracional por los payasos, estos personajes que fueron inventados para todo menos para causar miedo. Stephen King supo perfectamente cómo explotar a la famosa coulrofobia, incluso en quienes no la padecían. Luego de la clásica serie de televisión de los noventa, Eso está de regreso ahora en la pantalla grande con una terrorífica película que creemos, todos los fans del género deberían de ver cuanto antes.

Fuente: atomix.vg/6-peliculas-no-aptas-para-personas-con-fobias/
2018-08-06T23:40:26+00:00
Instrucciones de Uso

×