Miedo a manejar

 

¿Qué es tener miedo al manejar?

 

El miedo a conducir es un problema mucho más habitual de lo que pueda parecer: el 22% de los conductores sienten ansiedad cuando conducen, y el 19% abandonan la actividad por no poder controlar el miedo que les produce. Pero esta, como la mayoría de las fobias, tiene solución.

 

Síntomas

-La persona tiene pensamientos catastróficas relacionados con sufrir un accidente, experimentar ansiedad, o  perder el control.  En definitiva, miedo a morir y/o provocar la muerte a otros.

-La persona experimenta ansiedad, inseguridad,  tensión muscular, rigidez, aumento del ritmo cardíaco, sudoración, náuseas, diarrea, mareo, sensación de flojedad en brazos o piernas, visión borrosa.

-La persona evita conducir o conduce sólo si se dan algunas circunstancias específicas: conducir acompañada, conducir sólo por algunas vías, llevar medicación, conducir a baja velocidad, hablar por teléfono para distraerse de los pensamientos negativos y tranquilizarse, etc.

 

Abarca unos síntomas como:

  • Molestia o dolor torácico.

  • Asfixia.

  • Mareo o desmayo.

  • Náuseas u otro malestar estomacal.

  • Corazón acelerado.

  • Dificultad para respirar.

  • Sudoración.

  • Temblor

Otros síntomas son:

  • Sentir temor de quedarse solo.

  • Sentir miedo a estar en lugares donde el escape podría ser difícil.

  • Sentir miedo a perder el control en un lugar público.

  • Dependencia de otros.

  • Sentimientos de separación o distanciamiento de los demás.

  • Sentimientos de desesperanza.

  • Sensación de que el cuerpo es irreal.

  • Sensación de que el ambiente es irreal.

  • Tener temperamento o agitación inusuales.

  • Permanecer en la casa por períodos prolongados.

Etiología

Se desconoce la causa exacta de la agorafobia ya que tiene causas genéticas, sociales y psicológicas. Algunas veces ocurre cuando una persona ha tenido una crisis de angustia y comienza a tener miedo de situaciones que podrían llevar a otra crisis.

 

¿Es posible superarlo?

Hacer ejercicios de control, respiración abdominal, relajación muscular progresiva. Van dirigidas a reducir las manifestaciones fisiológicas del miedo.

-Técnicas cognitivas: regulación de pensamientos anticipatorios, atención auto-enfocada, cálculo de riesgos, abuso de la prevención, pensamientos negativos automáticos.

-Identificación y neutralización de conductas contraproducentes: tomar conciencia y retirar algunas conductas a las que recurre el paciente con el objetivo de disminuir su malestar pero que, sin embargo,  contribuyen al mantenimiento y el empeoramiento del problema – por ejemplo, conducir acompañado sistemáticamente, ir hablando por teléfono para distraerse de los pensamientos negativos, tomar alcohol u otros productos-.

-Exposición interoceptiva: dirigida a perder el miedo a los síntomas y regular el fenómeno llamado de “miedo al miedo”.

-Exposición progresiva a las situaciones temidas: consiste en que la persona entre en contacto con la situación temida, de manera progresiva y guiada, para propiciar la extinción del miedo. Este procedimiento puede aplicarse de diferentes formas -virtual, en imaginación, en vivo- y combinarse con otros procedimientos, lo que daría lugar a diferentes técnicas específicas.

– Afrontamiento de posibles fuentes activas de ansiedad que, directa o indirectamente, pudieran estar relacionadas con el origen o mantenimiento del miedo

-Mejorar las habilidades de conducción, en caso necesario.

 

Miedo a conducir

$ 2,99

Te gustaría ser libre de poder desplazarte y tener el control de tu vida y de la ruta?

Te asustan los vehículos y por ello no has podido obtener un carnet de conducir?

Con Braineka tratamiento de la Amaxofobia, toma YA el volante y el control!

Ha llegado el momento de cambiar algo en tu vida, superando tus propios límites tendrás la mejor recompensa…La Libertad!

Usa Braineka varias veces al día y comprueba los resultados!

Braineka tiene un precio que equivale a una muy pequeña fracción del costo de un tratamiento convencional, sin pedir citas, ni esperar tu turno, ni desplazarte. –> La cura está en tus manos

Braineka es fruto de nuestros más de 10 años de experiencia en neurociencias y psicología clínica avalada por la Asociación Latinoamericana de Neurobiofeedback.


SKU: BW-015 Categoría:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

2018-02-09T20:21:13+00:00

Leave A Comment