Miedo a manejar

¿Qué es tener miedo al manejar?

La amaxofobia se defina como el miedo irracional a conducir llevado hasta un extremo patológico.  Este es un problema mucho más habitual de lo que pueda parecer: el 22% de los conductores sienten ansiedad cuando conducen, y el 19% abandonan la actividad por no poder controlar el miedo que les produce. Pero esta, como la mayoría de las fobias, tiene solución.

Síntomas

-La persona tiene pensamientos catastróficas relacionados con sufrir un accidente, experimentar ansiedad, o  perder el control.  En definitiva, miedo a morir y/o provocar la muerte a otros.

-La persona experimenta ansiedad, inseguridad,  tensión muscular, rigidez, aumento del ritmo cardíaco, sudoración, náuseas, diarrea, mareo, sensación de flojedad en brazos o piernas, visión borrosa.

-La persona evita conducir o conduce sólo si se dan algunas circunstancias específicas: conducir acompañada, conducir sólo por algunas vías, llevar medicación, conducir a baja velocidad, hablar por teléfono para distraerse de los pensamientos negativos y tranquilizarse, etc.

Abarca unos síntomas como:

  • Molestia o dolor torácico.

  • Asfixia.

  • Mareo o desmayo.

  • Náuseas u otro malestar estomacal.

  • Corazón acelerado.

  • Dificultad para respirar.

  • Sudoración.

  • Temblor

Otros síntomas son:

  • Sentir temor de quedarse solo.

  • Sentir miedo a estar en lugares donde el escape podría ser difícil.

  • Sentir miedo a perder el control en un lugar público.

  • Dependencia de otros.

  • Sentimientos de separación o distanciamiento de los demás.

  • Sentimientos de desesperanza.

  • Sensación de que el cuerpo es irreal.

  • Sensación de que el ambiente es irreal.

  • Tener temperamento o agitación inusuales.

  • Permanecer en la casa por períodos prolongados.

Etiología

Se desconoce la causa exacta de la agorafobia ya que tiene causas genéticas, sociales y psicológicas. Algunas veces ocurre cuando una persona ha tenido una crisis de angustia y comienza a tener miedo de situaciones que podrían llevar a otra crisis.

Es posible que este miedo se desarrolle producto de experiencias traumáticas relacionadas con la experiencia de conducción (por ejemplo accidentes de tránsito), aunque también es posible que se dé en personas que nunca han llegado a manejar por primera vez.

 

¿Es posible superarlo?

Hacer ejercicios de control, respiración abdominal, relajación muscular progresiva. Van dirigidas a reducir las manifestaciones fisiológicas del miedo.

-Técnicas cognitivas: regulación de pensamientos anticipatorios, atención auto-enfocada, cálculo de riesgos, abuso de la prevención, pensamientos negativos automáticos.

-Identificación y neutralización de conductas contraproducentes: tomar conciencia y retirar algunas conductas a las que recurre el paciente con el objetivo de disminuir su malestar pero que, sin embargo,  contribuyen al mantenimiento y el empeoramiento del problema – por ejemplo, conducir acompañado sistemáticamente, ir hablando por teléfono para distraerse de los pensamientos negativos, tomar alcohol u otros productos-.

-Exposición interoceptiva: dirigida a perder el miedo a los síntomas y regular el fenómeno llamado de “miedo al miedo”.

-Exposición progresiva a las situaciones temidas: consiste en que la persona entre en contacto con la situación temida, de manera progresiva y guiada, para propiciar la extinción del miedo. Este procedimiento puede aplicarse de diferentes formas -virtual, en imaginación, en vivo- y combinarse con otros procedimientos, lo que daría lugar a diferentes técnicas específicas.

– Afrontamiento de posibles fuentes activas de ansiedad que, directa o indirectamente, pudieran estar relacionadas con el origen o mantenimiento del miedo

-Mejorar las habilidades de conducción, en caso necesario.

 

Miedo a conducir

$ 2,99

Te gustaría ser libre de poder desplazarte y tener el control de tu vida y de la ruta?

Te asustan los vehículos y por ello no has podido obtener un carnet de conducir?

Con Braineka tratamiento de la Amaxofobia, toma YA el volante y el control!

Ha llegado el momento de cambiar algo en tu vida, superando tus propios límites tendrás la mejor recompensa…La Libertad!

Usa Braineka varias veces al día y comprueba los resultados!

Braineka tiene un precio que equivale a una muy pequeña fracción del costo de un tratamiento convencional, sin pedir citas, ni esperar tu turno, ni desplazarte. –> La cura está en tus manos

Braineka es fruto de nuestros más de 10 años de experiencia en neurociencias y psicología clínica avalada por la Asociación Latinoamericana de Neurobiofeedback.


SKU: BW-015 Categoría:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

2018-04-07T21:10:10+00:00

Deja un comentario

Instrucciones de Uso

×