Fobia Social

 

La fobia social es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo persistente a una o más situaciones sociales por temor a que resulten embarazosas. Este temor puede ser desencadenado por el escrutinio o evaluación (percibida o real) de otras personas.

¿Qué es la fobia social?

 

Todas las personas sienten ansiedad o vergüenza alguna vez. Por ejemplo, conocer a alguien nuevo o hablar en público puede poner nervioso a cualquiera. Sin embargo, las personas que sufren de ansiedad social se preocupan de manera excesiva, y en caso de ser un evento futuro, estos pasan días preocupándose por estas cosas antes de que ocurran.

El grado de ansiedad puede llegar a ser tal que las personas tienen miedo de hacer cosas comunes frente a otras personas (como por ejemplo comer en algún lugar público). Además, muchas de estas personas saben que no deberían tener miedo ante estas situaciones, pero sin embargo, no lo pueden evitar.

Síntomas

Quienes padecen de fobia social experimentan un temor exagerado a ser objeto de juicios negativos por parte de otros. Es por ello que evitan de modo constante un gran número de actividades de orden social ya que cuando se exponen a las mismas sufren una gran tensión y síntomas ansiosos tales como:

  • Rubor

  • Transpiración profunda

  • Temblores en manos o pies

  • Palpitaciones y taquicardias

  • Dificultad para respirar

  • Molestias gastrointestinales

  • Tartamudez

  • Agarrotamiento y tensión muscular

  • Deseo urgente de orinar

  • Sensación de opresión en la cabeza o cefaleas, mareos, náuseas, sensación de fatiga, sequedad bucal

  • Sensación de frío

  • Confusión

  • Insomnio

Etiología

En el origen de la fobia social participan factores predisposicionales (en buena parte biológicos), factores de aprendizaje y, en ocasiones, posibles experiencias activadoras o desencadenantes.

En muchas personas con ansiedad social se da una especial sensibilidad ante la crítica y la desaprobación que ha podido verse potenciada por factores de aprendizaje en la infancia y acentuada en la adolescencia. Esta ansiedad, se manifestará con distinta intensidad y duración en cada persona en función de variables biológicas y psicológicas.

¿Es posible superarlo?

Por supuesto, Braineka te invita a probar las pistas neuroterapeúticas para ayudar a tu cerebro a relajarse, estar en paz con el objeto de tu fobia y ver con más claridad el mundo a tu alrededor. Y Eureka!

 

Fobia Social

$ 2,99

¿Cansado de perder oportunidades por no atreverte a hablar?

Cansado que te suden las manos apenas escuchas tu nombre o tienes que hablar en público?

En ocasiones has perdido oportunidades laborales o ascensos por un temor o miedo que te bloquea?

Es hora de hacerte conocer y reclamar el puesto que mereces en el grupo, en la sociedad y el trabajo.

Con Braineka Fobia Social acércate a tu miedo y avanza hasta superarlo!

Usa Braineka varias veces al día y comprueba los resultados!

Braineka tiene un precio que equivale a una muy pequeña fracción del costo de un tratamiento convencional, sin pedir citas, ni esperar tu turno, ni desplazarte. –> La cura está en tus manos

Braineka es fruto de nuestros más de 10 años de experiencia en neurociencias y psicología clínica avalada por la Asociación Latinoamericana de Neurobiofeedback.


SKU: BW-014 Categoría:
2018-04-07T21:42:59+00:00

Deja un comentario

Instrucciones de Uso

×