Insomnio
appledesc
googledesc

El insomnio se presenta como la incapacidad para conciliar el sueño, para obtener un sueño reparador, la tendencia a despertar con frecuencia y sentirse agotado durante el día debido a la falta de descanso

En la mayoría de los casos el insomnio viene derivado de malos hábitos de sueño u otras afecciones médicas, que al ser tratadas ayudan a manejar el insomnio.

Sintomas
  • El síntoma predominante es la dificultad para iniciar o mantener el sueño, o no tener un sueño reparador, durante al menos 1 mes.
  • La alteración del sueño (o la fatiga diurna asociada) provoca malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
  • La alteración del sueño no aparece exclusivamente en el transcurso de la narcolepsia, el trastorno del sueño relacionado con la respiración, el trastorno del ritmo circadiano o una parasomnia.
  • La alteración no aparece exclusivamente en el transcurso de otro trastorno mental (p. ej., trastorno depresivo mayor, trastorno de ansiedad generalizada, delirium).
  • La alteración no es debida a los efectos fisiológicos directos de sustancia (p. ej., drogas, fármacos) o de una enfermedad médica
Etiología

Existen una gran cantidad de afecciones médicas y psiquiátricas que producen insomnio cómo las formas iniciales de la depresión, la ansiedad, el estrés y las adicciones. De forma similar existen muchos medicamentos para diversas afecciones biológicas (esteroides, medicamentos para la tensión, etc.) que producen insomnio como efecto secundario y que deben ser tratados con su médico para buscar posibles opciones o soluciones.

En muchos casos el insomnio es producido por alteraciones del ciclo de sueño y vigilia derivados de horarios de trabajo poco usuales, exposición excesiva a la luz como el estar hasta altas horas de la noche frente a una pantalla. La solución más rápida a estos casos es igualar los períodos de luz y oscuridad a los de la naturaleza: evitar luces de noche o sitios muy oscuros durante el día.

Incidencia

El insomnio es una de las afecciones más reportadas por las personas que acuden a especialistas con la facultad de prescribir psicofármacos, sin embargo existen muchos otros métodos más efectivos. De acuerdo a un estudio español entre el 20 y 40% de los adultos en países desarrollados ha experimentado insomnio

¿Es posible Solucionarlo?

Braineka te ofrece la posibilidad de enseñarle a tu cerebro a conciliar el sueño sin la necesidad ni riesgo de los fármacos. Nuestras pistas de audio estimulan las ondas cerebrales asociadas al sueño para asegurarte una noche de descanso.

¿Es posible Solucionarlo?

Braineka te ofrece la posibilidad de enseñarle a tu cerebro a conciliar el sueño sin la necesidad ni riesgo de los fármacos. Nuestras pistas de audio estimulan las ondas cerebrales asociadas al sueño para asegurarte una noche de descanso.